domingo, 17 de noviembre de 2013

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2013 DE LA ASOCIACIÓN GEOLÓGICA DE EXTREMADURA

 
 
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2013


 
Es requisito para participar en el Concurso de Fotografía de la Asociación Geológica de Extremadura (en adelante el Concurso) la aceptación, en su totalidad, de las siguientes bases:

 
1ª.- Participantes

Podrá participar en el Concurso cualquier miembro en activo de la Asociación Geológica de Extremadura.

2ª.- Temática

El tema será la Geología en todas sus vertientes.

3ª.- Obra

Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante.

No se aceptarán fotografías que no sean propiedad del autor.

Las fotografías podrán ser alteradas electrónicamente o por cualquier otro medio, aceptándose fotomontajes y permitiéndose, igualmente, correcciones de color y luminosidad.

No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas o publicadas con anterioridad en cualquier tipo de soporte o medio.

Al participar el autor manifiesta y garantiza a la Asociación Geológica de Extremadura que es el único titular de todos los derechos de autoría sobre la/s fotografía/s que presenta al Concurso.

El autor se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

4ª.- Características de las fotografías

Las fotografías presentadas al Concurso deben ser digitales (o estar digitalizadas) y deben respetar los siguientes requisitos:

  • El formato de archivo de las fotografías será JPG.
  • Deben tener una resolución mínima de 300 ppp, tanto en vertical como en horizontal.
  • La relación de aspecto será, preferiblemente, 3x2.
  • Se recomienda un tamaño del archivo de entre 5 y 10 Megabytes (Mb).

5ª.- Identificación y envío

Para concursar se debe enviar un correo electrónico por cada fotografía presentada al Concurso. El envío se realizará a agextremadura@gmail.com adjuntando dos archivos, uno con la fotografía en jpg y otro en Word con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del concursante.
  • Títulos de las imágenes presentadas.
  • Leyendas de las imágenes: menos de 200 caracteres, sin contar espacios.

A cada participante se le enviará una notificación confirmando la recepción de los archivos y la correcta visualización de las imágenes.

6ª.- Exposición de las imágenes

Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, la Asociación Geológica de Extremadura analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en la galería de la Web.

Las imágenes se irán progresivamente colgando en la Galería Fotográfica del Concurso, en la web de la Asociación Geológica de Extremadura (www.agex.org).

La Asociación Geológica de Extremadura descartará aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad.

El participante acepta que su fotografía sea visible en la web de la Asociación Geológica de Extremadura, así como en sus canales o redes sociales.

7ª.-Fecha de admisión

La fecha de admisión de originales finalizará el 27 de noviembre de 2013 a las 23:59 horas.

8ª.- Fallo del jurado

El fallo del jurado se realizará los días 28 y 29 de noviembre de 2013. Si a juicio del Jurado no se hubiesen presentado obras con suficiente calidad, los premios podrían quedar desiertos.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

9ª.- Premios

Se concederán tres premios, consistentes en regalos con mención.

Podrán determinarse menciones especiales, si el jurado lo estima oportuno.

Tendrá la consideración de miembro en activo de la Asociación Geológica de Extremadura, aquella persona física que se encuentre al corriente del pago de las cuotas anuales en la fecha en la que se produzca el fallo del jurado.

En el caso de que la Asociación Geológica de Extremadura promueva alguna exposición pública de las fotografías presentadas, en papel, solicitará a sus autores el correspondiente permiso, corriendo los gastos por cuenta de la Asociación Geológica de Extremadura.

Se hará entrega oficial de los premios en la comida de confraternización que se celebre a finales del año 2013.

10ª.- Incompatibilidades para recibir un Premio.

Un mismo participante no podrá ser agraciado con más de un premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el premio de mayor rango.

11ª.- Gestión de la entrega del premio.

Una vez verificado que los Premiados cumplen los requisitos establecidos en estas Bases, la Asociación Geológica de Extremadura hará público a través de su Web (www.agex.org) el listado de las fotografías premiadas y expondrá el procedimiento para formalizar la entrega del premio, según lo establecido en las presentes bases.

12ª.- Consideraciones relativas a los premios.

La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación.

13ª.- Protección de datos.

El titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación, así como revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones, bien por correo electrónico (agextremadura@gmail.com), bien por correo postal (Asociación Geológica de Extremadura: apartado de correos 449; 10080 Cáceres).

En la petición, deberá adjuntar la siguiente información:

  • Nombre, apellidos, número de teléfono y/o correo electrónico.
  • Derecho que desea solicitar y contenido de su petición.
  • Domicilio a efectos de notificaciones.

14ª.- Interpretación.

La Asociación Geológica de Extremadura se reserva el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario